El PP exige a Ribó que refuerce la seguridad del centro histórico de València en verano

  • VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Centro Histórico
Centro Histórico
EUROPA PRESS - Archivo
Centro Histórico

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha avanzado este domingo que su grupo municipal llevará a la Comisión de Protección Ciudadana del mes de septiembre, de nuevo, una propuesta para reforzar la seguridad en el Centro Histórico de la Ciudad durante el periodo estival con una unidad específica de Policía Local compuesta por voluntarios, según ha informado esta formación en un comunicado.

Monzó ha recordado que "el año pasado y el anterior el Grupo Municipal Popular presentó una moción al pleno solicitando el refuerzo de la Policía Local en el Centro Histórico durante el periodo estival, sin que ninguna de las medidas propuestas hayan sido tomadas en consideración".

Según el edil, durante los meses de julio y agosto del presente año 2018, la situación en el Centro Histórico se ha visto "agravada" tanto por el incremento de los turistas como por el descenso del número de efectivos de la Policía Local destinados a velar por la seguridad de vecinos y visitantes.

En este sentido, ha recordado que "en los meses de julio y agosto, de manera preferente y salvo particularidades la mayoría de la plantilla de la Policía Local disfruta de sus vacaciones, con lo que la 1ª Unidad de Distrito que da servicio a todo el Centro Histórico tiene durante los meses de mayor afluencia turística un déficit de plantilla del 50 por ciento".

MODELO SIMILAR A LA UNIDAD DE PLAYAS

"Somos conscientes de la limitación de efectivos que en este momento tiene la Policía Local de València, debido al poco interés del gobierno tripartito y que no se puede sacar de dónde no hay. Además éstos deben ser convenientemente utilizados para llegar a cubrir todos los servicios que esta gran ciudad demanda. Esta moción propone un modelo similar al del refuerzo de playas en verano, con agentes voluntarios que realizarían sus vacaciones en otros periodos", ha manifestado Eusebio Monzó.

"La unidad de playas de la PLV funciona de forma óptima durante el verano," ha asegurado el concejal popular. Una unidad que está compuesta por voluntarios de todas las unidades de la Policía con la particularidad de que los agentes cogen las vacaciones fuera del periodo estival, y que cuenta, según Monzó, con "gran aceptación por parte de los policías".

Así, los populares proponen la creación de una unidad "similar con las particularidades necesarias para el Centro Histórico durante el periodo estival, lo que garantiza dar cobertura a la gran cantidad de turistas que nos visitan, y la seguridad también de los vecinos", ha explicado.

Además, Monzó ha propuesto que "la Junta Municipal de Ciutat Vella, ubicada en la calle Miguelete, se establezca la Oficina de Atención al Turista de la Policía Local. Este lugar es idóneo debido a la gran cantidad de turistas que transitan por esta calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento