Sucesos.- Detenido tras provocar lesiones a un menor con un cuchillo y con un orden internacional de detención

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un hombre de origen portugués, de unos 30 años de edad, por causar lesiones con un cuchillo a un menor y con una orden de detención internacional.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Europa Press de que los hechos se han producido durante la madrugada de este domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la calle Torneo fue requerida por un grupo de jóvenes. Uno de ellos sangraba por una de sus manos y fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío.

El lesionado y los restantes jóvenes, tras ser preguntados por la Policía Local sobre lo sucedido, denunciaron que las lesiones se las produjo "un hombre con un cuchillo en el Paseo del Rey Juan Carlos I" y que incluso "le había colocado el cuchillo en el cuello, pero se fue".

Dado que aportaron una completa descripción del agresor, los agentes lo comunicaron a los demás policías de servicio.

Así las cosas, dos vigilantes de seguridad del propio Paseo Juan Carlos I manifestaron haber sido testigos de lo sucedido y conocer dónde se encontraba el agresor. De hecho, uno de ellos explicó a la Policía Local cómo el agresor llevó al menor contra una valla y, tras agarrarlo por el cuello, le colocó un cuchillo, momento en el que otro vigilante da una fuerte voz para evitar que continuara la agresión.

La patrulla, junto con los vigilantes, se dirigieron al lugar donde pernocta el presunto agresor, y si bien no estaba, otras dos personas facilitaron otro posible lugar, donde finalmente fue localizado "completamente desnudo y escondido entre la vegetación". Portaba en una de sus manos un destornillador y él mismo reveló dónde ocultaba el cuchillo.

Asimismo, y dada la cercanía del grupo de jóvenes, cuando lo vieron lo identificaron como el presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Una vez identificado, la Policía Local tuvo conocimiento de que tiene otras dos detenciones más en este país, entre otras por detención ilegal, así como una orden internacional de detención y extradición del país vecino, Portugal, desde febrero de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento