El PSOE exige a la Junta que aplique la nueva normativa de señalización de vehículos de emergencia

  • El procurador socialista por Segovia, José Luis Aceves, ha exigido a la Junta de Castilla y León el cumplimiento de la nueva normativa de señalización acústica y luminosa en los vehículos de emergencia. Con esta nueva regulación, los vehículos de extinción de incendios deben ser dotados de dispositivos luminosos y acústicos de color azul para cumplir la Orden Ministerial.

Aceves ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió públicamente y ante los sindicatos a que en el momento en el que el BOE publicara la nueva normativa, colocaría las señales acústicas y luminosas en los vehículos de los agentes medioambientales, que atienden emergencias como incendios forestales.

En otras comunidades autónomas ya se instalaron estos dispositivos y en otras ya se ha comenzado la colocación de estos dispositivos en el momento de su publicación en el BOE, por lo que la Junta debe actuar con premura, sostiene el procurador socialista.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias preguntas en su contestación por escrito al consejero de Fomento y Medio Ambiente sobre si va a cumplir su promesa con la colocación de la señalización en los vehículos de emergencia, en qué plazo y cuándo va a colocar los dispositivos acústicos y luminosos de color azul homologados en los camiones y resto de vehículos de extinción de vehículos forestales de su propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento