Herido muy grave un joven al ser aplastado en el boloencierro de Mataelpino (Madrid)

  • El joven, que ha sido arrollado por una bola gigante de 250 kilos, ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Paz de la capital.
Imagen de un boloencierro.
Imagen de un boloencierro.
EP
Imagen de un boloencierro.

Un joven de 29 años ha resultado herido muy grave este domingo durante el boloencierro de Mataelpino (Madrid), al ser alcanzado por la bola de 250 kilogramos de peso en la puerta de la plaza de toros y quedar aplastado contra ella, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El joven está ingresado grave en el Hospital de La Paz, donde se encuentra sedado y ventilado mecánicamente. Fuentes del hospital han indicado que su estado de salud continúa grave y que presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico.

El suceso ha ocurrido a mediodía de este domingo cuando el joven, que participaba en el boloencierro de las fiestas de esta localidad madrileña, ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico severo.

Un servicio preventivo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), desplegado en las fiestas, en colaboración con Protección Civil, lo ha atendido en el lugar de los hechos y le ha intubado para posteriormente trasladarlo en helicóptero en estado muy grave al hospital de La Paz.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El boloencierro consiste en el lanzamiento de una bola de 250 kilogramos de peso desde la calle del Transformador hasta la plaza de toros de Mataelpino.

El alcalde: "El herido paró en una zona de riesgo"

El alcalde de la localidad de Matalpino, Javier de los Nietos, ha asegurado este domingo que repasaron todas las normas de seguridad con todos los corredores en el baloencierro, pero que el hombre de 29 años que ha resultado hoy herido se quedó parado en una zona tachada de riesgo. De los Nietos ha instado a seguir las medidas de seguridad, que se han publicado tanto en redes sociales, como en octavillas durante la celebración del evento y con megafonía constante recordando las medidas para que fuera una carrera segura y no hubiera incidentes.

Así, el Consistorio aconsejaba a los participantes que corrieran con calzado deportivo, no intentaran parar la bola o no corrieran con el móvil ni intentando hacer fotos o vídeos. De hecho, recomendaban quitarse a tiempo del impacto de la bola y, si no se puede, hay que echarse al suelo. Además, las personas que ven los 'boloencierros' desde la talanquera no deben sacar sus brazos y/o piernas. "Toda persona que esté dentro del recorrido del boloencierros será bajo su responsabilidad", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento