Tratan de identificar el cuerpo encontrado en una vivienda en Mérida con ADN tras terminar la autopsia sin resultado

  • La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz al cuerpo de un varón encontrado sin vida este pasado sábado en una vivienda en Mérida ha concluido sin poder determinar la identidad del fallecido, por lo que se realizarán pruebas de ADN que permitan establecer de quién se trata.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional, que es la encargada de las investigaciones abiertas para esclarecer lo ocurrido, señala que el método identificativo inmediato, es decir, a través de las huellas dactilares, "no ha sido viable", por lo que "debe recurrirse a técnicas identificativas más complejas y laboriosas", en este caso un análisis de ADN.

El cuerpo fue encontrado este sábado por la Policía Local en una vivienda sita en el número 25 de la calle Peñato de la capital extremeña de donde se desprendían "fuertes olores", tras lo cual alertó al Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de Policía Nacional acreditaron que se trata de un varón, sin signos externos de violencia, por lo que activa el protocolo de actuación correspondiente, solicitando la presencia de la comitiva judicial, decretando ésta el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal sito en Badajoz.

Agentes de Policía Judicial y Policía Científica llevan a cabo la investigación de lo sucedido y, tras la realización del examen post morten, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal, se toman muestras del finado para análisis, estudio y cotejo, y de esta manera tratar de dilucidar la etiología de la muerte.

Sin embargo, tras no poder identificar el cuerpo de forma inmediato a través de las huellas dactilares porque "no ha sido viable", se procederá ahora a un análisis de ADN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento