Foros, reuniones al máximo nivel y actividades para todos los públicos, con 'Sevilla capital del espacio 2019'

  • El Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, plantea el desarrollo de foros, encuentros al máximo nivel y actividades para todos los públicos dentro del proyecto 'Sevilla, capital europea del espacio 2019'.

Según la información recogida por Europa Press, Sevilla ostentará en 2019 la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, una asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial, algo que se pretende aprovechar para promocionar económicamente la capital andaluza y para fortalecer la cooperación entre ciudades y empresas ligadas al transporte espacial y a la cultura científica y tecnológica.

Así, con el objetivo de que Sevilla sea "referente europeo" de la industria aeroespacial el año que viene, se prevé la organización de la Semana del Espacio entre el 4 y el 10 de octubre de 2018, con la creación de un foro donde se integren los distintos agentes implicados del sector aeroespacial, en el que se presente tanto la realidad como la proyección de futuro del sector en Sevilla y en su región. Esta semana contará además con una jornada informativa para unas 150 personas.

Igualmente, el proyecto 'Sevilla, ciudad del espacio 2019' pondrá en marcha una serie de actividades de divulgación e información dirigidas a todos los públicos y se desarrollarán entre enero y noviembre, concentrando en mayor medida las acciones del 4 al 10 de octubre del próximo año.

También, se desarrollarán diversos actos públicos, reuniones de los miembros de la red o seminarios interculturales vinculados a la presidencia de esta asociación, asó como rondas al más alto nivel institucional, incluyendo a empresas, universidades y diversos organismos, junto a Administraciones públicas.

COOPERACIÓN, INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN

Entre los objetivos específicos de este proyecto, el Consistorio apunta al fomento de la cooperación entre todos los agentes relacionados con el sector aeroespacial para la definición de necesidades y la búsqueda de soluciones a nivel europeo; la potenciación de la innovación, el emprendimiento y la divulgación científica y técnica, através de la exposición y difusión de soluciones y la promoción del conocimiento entre las ciudades de la red.

Asimismo, aboga por promover un modelo de innovación abierta, colaborativa y orientada al desarrollo económico, la transformación y mejora de los servicios en la nueva sociedad del; además del fomento en el marco educativo, medio y superior, de las posibilidades que el sector y la divulgación en la ciudadanía de la importancia del área aeroespacial y sus repercusiones en la vida cotidiana. Por último, plantea establecer fórmulas de colaboración entre los centros educativos de Sevilla y los de otras ciudades de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento