Cs lamenta los "parches" de la Junta y pide un "plan específico" para gestionar la inmigración en la provincia

  • El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, ha lamentado los "parches que ha ido poniendo la Junta para solventar la crisis migratoria", al tiempo que ha pedido "un plan específico" para gestionar la inmigración.
Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cádiz
Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cádiz
CIUDADANOS - Archivo
Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cádiz

En declaraciones a Europa Press, Romero ha apuntado que "desde hace mucho tiempo desde Cs indicamos a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que no había previsión en materia de inmigración y que no íbamos a ser capaces de afrontar un caos migratorio en la provincia cómo así se ha demostrado".

Continuando esa línea, el portavoz de la formación naranja ha censurado que los menores extranjeros no acompañados (MENA), competencia de la Junta de Andalucía, "no están en las condiciones dignas al estar en centros con escasez de recursos y profesionales como ya denunciaron hace unos meses trabajadores de un centro de Jerez".

"De hecho en la gestión de los MENA, la Consejería está ejecutando medidas a corto plazo como el aumento de 400 plazas de emergencia en el sistema de acogimiento residencial en lugar de un plan integral y específico que acometa el antes, actuando en el origen y luchando con las mafias, el ahora, poniendo todos los recursos sociales y educativos a disposición de estos menores y el futuro, para que cuando cumplan 18 años no queden desamparados y caigan en la delincuencia", ha subrayado Romero.

Asimismo, el parlamentario ha señalado que el traslado de casi 90 menores de la provincia de Cádiz a Sevilla "es entendible porque hay que dar una respuesta a la situación pero no deja de ser una medida en caliente y un mero parche que no se hubiera tenido que dar si se hubiera desarrollado un programa de medidas preventivas".

Con todo, Romero ha recalcado la "importancia" de un plan específico para gestionar la crisis migratoria "y que no se base en medidas unilaterales sino que el Gobierno andaluz lo confeccione con las aportaciones de los demás grupos parlamentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento