Negueruela considera que las expectativas para la regulación de las 'kellys' "son altas"

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha considerado este sábado en la concentración convocada por las 'Kellys' que las expectativas para la regulación de las camareras de hoteles "son altas".
Concentración Kellys en Plaza España
Concentración Kellys en Plaza España
CAIB
Concentración Kellys en Plaza España

Entre otras cosas, el conseller "apoya" el reconocimiento de las enfermedades profesionales y el freno de la externalización de los servicios "que suceden en algunos hoteles".

A las 19.00 horas de esta tarde, más de 500 trabajadores, simpatizantes y ciudadanos, han alzado las pancartas en las que se podían leer "Por un trabajo digno" o "Jubilación anticipada ya!".

La unión balear de las camareras de pisos, conocido como las 'Kellys' han reivindicado, entre otras cosas, "la regulación del trabajo diario, la jubilación anticipada y que se reconozcan las enfermedades derivadas del trabajo.

"Esperamos que con el nuevo gobierno se hagan avances de sus reivindicaciones lo antes posible", ha señalado Negueruela. Asimismo, ha considerado que las "expectativas son altas" y "espera" que el gobierno central "empiece a cumplir algunas de estas reclamaciones".

Por su parte, la directora general de Trabajo, Isabel Castro, ha

mostrado su apoyo a la causa y también ha "exigido" el reconocimiento de las enfermedades profesionales "porque es justo que la trabajadora que ha enfermado reciba una compensación económica por ello".

Además, Negueruela ha recordado que, junto a Castro, mantienen reuniones con distintos colectivos y asociaciones "de forma periódica" para solucionar los problemas "laborales" relacionados con las camareras de pisos de los hoteles de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento