Brasil contará en el carnaval de 2009 con su primera escuela de samba gay

  • Nace para dar más "libertad, creatividad y osadía" al carnaval de la ciudad de Sao Paolo, según su presidente.
  • La escuela cuenta por el momento con unos 800 miembros.
  • Empezará a trabajar en marzo para el próximo carnaval.
Un grupo de brasileñas baila samba en una imagen de archivo.
Un grupo de brasileñas baila samba en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un grupo de brasileñas baila samba en una imagen de archivo.

La primera escuela de samba integrada completamente por homosexuales, lesbianas y transexuales desfilará el próximo año por las calles de Sao Paulo, dando más "libertad, creatividad y osadía" al carnaval brasileño.

Así lo afirmó este jueves el presidente de la naciente escuela Arco-Iris, Eduardo Correa, quien explicó que el nombre de la formación artística hace referencia al símbolo gay por excelencia y a la bandera homónima.

Correa, indicó que Arco-Iris fue creada "para que el creciente número de homosexuales que cada año toman parte en los desfiles de las escuelas tradicionales no se sienta limitado".

La escuela que, por el momento, cuenta con unos 800 miembros, espera llegar a 3.200 desenfrenados bailarines para el próximo Carnaval, cuando se estrenarán en el sambódromo paulista, que cada día de fiestas carnavalescas alberga a unos 30.000 espectadores.

Correa abogó por la pluralidad del carnaval, e indicó que, "al igual que los gays siempre fueron muy bien recibidos en todas las escuelas", su agrupación no hará distinción por razón de "raza, color o religión".

La escuela, que se presentó por primera vez el pasado 25 de enero en el aniversario de la ciudad, empezará a trabajar en marzo para el próximo carnaval y, en mayo, esperan poder presentarse ante la comunidad para empezar a reclutar a bailarines para sus diferentes alas, secciones en las que se divide una escuela a la hora de desfilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento