Máximas de hasta 34ºC y riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia, sin descartar chubascos por la tarde

  • Las temperaturas máximas se mantendrán este sábado sin cambios o con ligeros descensos en la Comunitat Valenciana, hasta 34 grados en el interior de la provincia de Valencia, donde el riesgo de incendios forestales está en nivel rojo (extremo) y no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde.
Un Termómetro Marca 34 Grados Centígrados
Un Termómetro Marca 34 Grados Centígrados
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Un Termómetro Marca 34 Grados Centígrados

El fin de semana arranca con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las zonas de interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 31 y 23 grados en Alicante, 30 y 21 en Castellón de la Plana y 29 y 22 en València. Las máximas más altas las anotarán las localidades valencianas de Ontinyent y Requena, con hasta 34 grados, mientras que las mínimas más bajas las registrará Morella, de 13 grados.

Durante toda la jornada, el viento sopla de componente variable flojo y tenderá por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha decretado el nivel rojo (extremo) por riesgo de fuegos en el interior de Valencia; naranja (alto) en toda la provincia de Alicante y el este y noreste de Valencia y Castellón, respectivamente. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el interior sur castellonense.

Para este domingo, 26 de agosto, la Agencia de Meteorología prevé intervalos nubosos en zonas próximas a la costa, donde no se descarta alguna lluvia o chubasco débil. El mercurio seguirá sin cambios o con ligeros descensos. Ya el lunes 17, las tempraturas ascenderán ligeramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento