Sucesos.- Extinguido el incendio forestal declarado en Segura de la Sierra

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 7,20 horas de este sábado el incendio forestal declarado este pasado jueves en la Sierra de Segura, en la provincia de Jaén.
Incendio declarado en Sierra de Segura
Incendio declarado en Sierra de Segura
PLAN INFOCA/Archivo
Incendio declarado en Sierra de Segura

Si bien en principio dicho fuego se localizó en el paraje Puerto Cecilia del término municipal de Hornos, fuentes del Infoca han confirmado a Europa Press que, una vez extinguido, se ha desvelado que el foco se sitúa en la Sierra de Segura.

Asimismo, han indicado que, según las primeras estimaciones, ha resultado afectada por el fuego menos de una hectáreas de superficie.

El Infoca dio por controlado este incendio forestal a las 7,30 horas de este viernes, donde trabajaban dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, con técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Cabe recordar que el incendio, declarado en torno a las 19,50 horas del pasado jueves, quedó estabilizado a las 23,55 horas del mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento