Cuatro años y medio de cárcel para el autor de la pedrada que dejó en coma a un urbano

  • El ataque se produjo en 2006 en Barcelona.
  • A los otros dos acusados les ha impuesto tres años y tres meses de cárcel y una multa de 240 euros.
  • Ocurrió en el desalojo de un inmueble okupado donde hubo una 'macrofiesta' ilegal con más de 1.000 personas.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Rodrigo Andrés L.H., el principal acusado de dejar en coma a un guardia urbano de una pedrada durante los altercados del 4 de febrero de 2006 en la calle Sant Pere més Baix de la capital catalana. A los otros dos acusados, Juan Daniel P.G. y Alex C.A., el tribunal les ha impuesto tres años y tres meses de cárcel y una multa de 240 euros, por lo que ha acordado su inmediata puesta en libertad.

Los altercados del 4 de febrero se han saldado con penas de entre un año y tres años y tres meses de cárcel para otras seis personas, acusadas a raíz del enfrentamiento con la Guardia Urbana durante el desalojo de un inmueble 'okupado' donde se celebró una 'macrofiesta' ilegal que reunió a más de 1.000 personas.

El tribunal considera a Rodrigo Andrés L.H., chileno de 23 años, responsable de un delito de atentado a la autoridad, una falta de lesiones dolosas y delito de lesiones imprudentes por haber lanzado la piedra que golpeó al policía municipal en la frente y lo dejó en coma, "un exceso de resultado no querido ni previsto por el acusado".

Al argentino Juan Daniel P.G., de 24 años, y al chileno Alex C.A., de 27, la Sección Octava les atribuye un delito de atentado a la autoridad, a la vez que una falta de lesiones dolosas.

Además de la pena de prisión, el tribunal obliga a Rodrigo Andrés L.H. a indemnizar con 959.795 euros al agente herido, que sigue en estado vegetativo dos años después y ha quedado en estado de invalidez permanente. El urbano tiene ahora 41 años, está casado y tiene cuatro hijos menores, por lo que el joven también deberá indemnizar con 120.767 euros a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento