La provincia de Toledo muestra los tesoros de todos sus municipios en FITUR 08

  • La ciudad de Toledo vuelve al Stand conjunto con la provincia.
  • La Puebla de Montalbán y Martín de Montablán debutan.
  • Los bordados de Lagartera y los damasquinados, destacados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Todas las autoridades han pasado por el stand que la provincia de Toledo ha presentado este año en FITUR.
Todas las autoridades han pasado por el stand que la provincia de Toledo ha presentado este año en FITUR.
Todas las autoridades han pasado por el stand que la provincia de Toledo ha presentado este año en FITUR.

"Toledo es otra historia". Bajo este eslógan se ha presentado la ciudad de Toledo, que volvía a estar en el stand que la provincia ha presentado en FITUR 08. Un stand de 80 metros cuadrados en un lugar destacado y con otro stand situado dentro del pabellón de la Junta y a su vez dentro del de la Diputación Provincial. Y es que el día de la inauguración de FITUR fue también el día dedicado a Toledo.

La concejala de Turismo, Milagros Tolón, ha señalado que "Toledo tenía que tener un espacio destacado, porque es la capital de Castilla-La Mancha, la que mayor número de visitantes recibe y la que tiene un mayor patrimonio histórico-artístico". La Guía T-Descubre o el nuevo Portal de Turismo de la ciudad se presentan en este escaparate turístico que es FITUR.

Todos los municipios presentes

Durante esta feria también se firma el Convenio entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y TourEspaña para continuar promocionando Toledo fuera del país. Las tres rutas turísticas "Puertas y Murallas", "Puertas y Torreones" y "El Mudéjar Toledano" también han tenido su sitio. Y cómo no, el cartel de "Semana Santa 2008" y la promoción de las dos fiestas grandes declaradas de interés turístico, la Semana Santa y el Corpus.

El alcalde, Emiliano García-Page, ha anunciado que "se constituirá una sociedad mixta pública y privada de cooperación para la promoción de la ciudad". El Museo del Ejército, la promoción del sector de la espadería y el damasquino, el billete único turístico para la red de museos de Toledo, el IV centenario de 'El Greco', la rehabilitación de la fachada de la Catedral o el futuro acceso a su 'campana gorda' son otros de los planes turísticos estrella.

Pero Toledo no es sólo la capital. Tiene 204 municipios, y todos han cabido en FITUR. Las Crónicas del Rey Pedro I en Torrijos, la fiesta del Corpus Christi de Lagartera, la celebración de Consuegra medieval, así como la X edición de 'La España de Rojas' que se celebrará en La Puebla de Montalbán; todas las fiestas de interés cultural han sido promocionadas.

Mención especial merecen Talavera de la Reina, que ha presentado una tarjeta que se les entregará gratuitamente a los visitantes que se acerquen a la ciudad y que les supondrá ventajas a la hora de comprar en establecimientos de hostelería. También La Puebla de Montalbán y Martín de Montalbán, que debutan en FITUR, y los bordados de Lagartera y los damasquinados, con grandes espacios en el stand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento