Quirós: La petición de la oposición de reprobar a la alcaldesa demuestra una "utilización política" del TUS

  • El concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha opinado que la petición de reprobación a la alcaldesa, solicitada por los grupos municipales del PSOE, PRC, IU y el concejal no adscrito Antonio Mantecón, por el TUS "demuestra que el único interés de la oposición en este tema no era recuperar las líneas a su origen, tal y como pedían los usuarios, sino utilizarlo políticamente".

Quirós, para quien también los grupos han pedido el cese, este asunto ya no tiene que ver con el transporte de la ciudad sino "de cómo llegar a gobernar Santander a cualquier precio".

Tanto la reprobación a la alcaldesa como el cese del edil se debatirán y votarán como moción conjunta de los cuatro grupos en el próximo pleno, que se celebra el miércoles, 29 de agosto, según ha anunciado, en un comunicado el Consistorio.

En un comunicado, Quirós, que ha tachado la moción de "más de lo mismo", ha remarcado también que el pacto entre regionalistas y socialistas con IU y Podemos demuestra "que quieren para Santander un gobierno de radicales".

A su juicio, la decisión de escuchar a los vecinos aplaudida por todos incluyendo la plataforma ha generado "enorme rabia y frustración" en los portavoces de los grupos socialista y regionalista, Pedro Casares y José María Fuentes Pila, respectivamente.

Y es que, en opinión del edil, éstos "veían en el mantenimiento del Metro TUS sus únicas opciones para hacer un cuatripartito ingobernable en Santander".

Además, ha puesto en valor algunas de las "ventajas y beneficios" que, según ha dicho, se han incorporado al TUS como la línea central, la priorización semafórica, que da mayor fluidez y rapidez a la circulación de los autobuses; o el carril rápido, que ha dotado de mayor agilidad en el tráfico para todos los autobuses (sean o no municipales), taxistas, motos, o servicios de emergencia.

Finalmente, también ha hecho hincapié en lo que ha supuesto la modernización del servicio con las marquesinas inteligentes y tótems, así como la puesta en servicio de los autobuses articulados de gran capacidad, que, además de servir para continuar en el proceso continuo de renovación de la flota del TUS, contribuyen a reforzar el servicio en la línea central o en verano, en puntos de gran afluencia como las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento