PP de Bizkaia advierte al PNV de que es "temerario" pedir más competencias si es "incapaz de gestionar las que tiene"

  • La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha asegurado que resulta "incluso temerario" que el PNV reclame más competencias al Estado "cuando son incapaces de gestionar lo que tienen".
Raquel González, presidenta del PP de Bizkaia
Raquel González, presidenta del PP de Bizkaia
Europa Press - Archivo
Raquel González, presidenta del PP de Bizkaia

"Tenemos a la comisaría de la Ertzaintza, en Sestao, que le comen las ratas, el Hospital de Urduliz, recién estrenado, que no tiene urgencias de pediatría y deben atender los médicos de familia, tienen todo desmantelado y la educación va para abajo", ha señalado, en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Para González, "pidiendo cosas" el PNV pretende levantar "cortinas de humo" para que no se hable "de lo mal que les está funcionando todo y de cómo está cayendo el País Vasco en picado". Con sus reclamaciones, en su opinión, "lo único que hacen es crear nuevos problemas" para "crear una pantalla y no hablar de los que ya tenemos".

HOMENAJES

La presidenta del PP de Bizkaia se ha referido también a la celebración de homenajes y recibimientos a presos de ETA, "que se empiezan a convertir en rutina".

"Ese es el resultado de la pasividad absoluta del Gobierno Vasco, que mira siempre para otro lado porque ello ellos, con ser del PNV, tienen

todo solucionado", ha lamentado.

González ha recordado la denuncia de Covite, que ha afirmado que "en lo que va de año, se han celebrado más homenajes que en todos los años anteriores, lo que significa que lo que están haciendo en el Gobierno Vasco para evitarlo es nulo" y que "no está funcionando nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento