La Diputación participa en un nuevo proyecto europeo de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

  • 'One Stop Shop' es el nuevo proyecto europeo en el que participa la Diputación de Granada, junto a entidades de otros seis países de la UE, y cuyo objetivo fundamental es la mejora de los servicios de asesoramiento y apoyo a quienes quieren poner en marcha una nueva iniciativa empresarial, con el fin de "incrementar el crecimiento y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas".
La diputada provincial Ana Muñoz presenta un proyecto europeo
La diputada provincial Ana Muñoz presenta un proyecto europeo
DIPUTACIÓN
La diputada provincial Ana Muñoz presenta un proyecto europeo

El nuevo proyecto ha sido recientemente aprobado en el marco de la tercera convocatoria del Programa de la Unión Europea Interreg Europe, que cuenta con un presupuesto global de 1.477.612 euros, de los que 179.231 euros deberá ejecutar la Diputación de Granada, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que la provincia "necesita incrementar el número de emprendedores para mejorar nuestros indicadores de empleo y hemos recibido el proyecto OSS con gran entusiasmo porque vamos a aprovechar cada una de sus actuaciones para los intereses de los emprendedores granadinos".

"Durante los próximos meses, llevaremos a cabo reuniones con los actores clave de la provincia en esta materia para informarles con detalle e iniciar la colaboración que exige un proyecto de este tipo", ha informado Muñoz.

La ejecución del proyecto, que se prolongará durante los próximos cinco años, se dividirá en dos fases. Durante los primeros tres años, se realizarán diversos análisis de la situación actual de los servicios de apoyo al emprendimiento, así como un intercambio transnacional de buenas prácticas que permitirán que cada entidad socia diseñe un plan de acción. Durante los últimos dos años, se realizará un seguimiento de la ejecución de dicho plan de acción.

Las actuaciones se desarrollarán en un marco de cooperación transnacional, en el que participan entidades de siete países: Noruega, España, Reino Unido, Bulgaria, Eslovenia, Polonia y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento