Marchena declara su feria "libre de violencia machista y agresiones sexuales" y refuerza vigilancia

  • El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Marchena (Sevilla) ha declarado su feria, que comenzará la próxima semana, "libre de violencia machista y agresiones sexuales" a través del mensaje 'En la feria de Marchena, no también es no', ya que han informado de que este año tendrá una especial vigilancia de cualquier acto relacionado con la violencia machista.
Feria de Marchena
Feria de Marchena
AYUNTAMIENTO DE MARCHENA
Feria de Marchena

Según informa el Consistorio del municipio sevillano, en la feria habrá una especial coordinación de los servicios municipales de varias áreas para controlar cualquier brote violento.

"La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre hombres y mujeres. Se están consiguiendo avances en el plano formal y legislativo pero aún queda un largo camino por recorrer para erradicar esta violencia real", explica el propio Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio recuerda que "día a día, por desgracia, se sigue asistiendo a numerosos episodios de violencia hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujer, episodios que van desde tocamientos, besos no consentidos, insultos, acoso, agresiones sexuales o violaciones hasta el asesinato".

Así las cosas, el Ayuntamiento de Marchena ha tenido en cuenta que, a juzgar por las estadísticas, estos episodios se incrementan con motivo de la celebración de estas en los municipios.

Por ello, se suma a la iniciativa llevada a cabo en otros ayuntamientos a nivel nacional y a la campaña contra las agresiones sexuales del Instituto Andaluz de la Mujer, "con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población de Marchena para un disfrute en igualdad, desde el respeto, sin miedo y libre de agresiones sexistas de nuestra esta".

El Ayuntamiento ha lazado mensajes claros como que las agresiones sexuales "no pueden justificarse por el estilo de vida, por el comportamiento, por la forma de vestir o por la relación que la víctima tenga con el agresor", pues afirman que "nada justifica una agresión sexual" en la que "sólo hay un culpable, el agresor".

Así, pide que si los habitantes del municipio presencian una agresión sexual, nunca "la permitan ni la justifiquen" y recuerdan a la posible víctima que "no estás sola".

La campaña está apoyada con un vídeo del Instituto Andaluz de la Mujer en el que hombres y mujeres llaman la atención sobre este asunto, incidiendo en la necesidad de no justificar las agresiones sexuales y proteger siempre a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento