Más de 170.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun en la operación retorno de este fin de semana

  • SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)
AP-8 Peaje
AP-8 Peaje
EUROPA PRESS - Archivo
AP-8 Peaje

Más de 170.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun en la operación retorno de este próximo fin de semana, 115.000 en dirección Francia (68%) y 55.000 en dirección Bilbao, según las previsiones de la agencia foral Bidegi. Se prevé que los días de mayor afluencia de tráfico serán este viernes y el sábado 25, con 46.000 tránsitos al día.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha explicado que la Diputación de Gipuzkoa ha puesto "todos los medios, tanto humanos como materiales" de los que dispone para "minimizar las afecciones y que el tráfico sea lo más fluido posible".

Con el objetivo de que la operación se desarrolle con la máxima agilidad, ambos peajes de Irun y Zarautz permanecerán abiertos con nueve cabinas en la dirección a Francia en Irun y cuatro en la de Bilbao. En Zarautz, serán 11 la cabinas en funcionamiento en la dirección a Francia y cuatro en dirección Bilbao. Otras dos se reservarán para la salida a Zarautz.

Bidegi destaca que el regreso de los vehículos suele ser "escalonado y gradual", por lo que el tráfico durante la segunda quincena de agosto suele ser denso. Por ello, los servicios de los peajes verán incrementado su personal.

EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

Lasa ha pedido a los conductores que "extremen la precaución" y ha recordado la obligación de respetar tanto las distancias de seguridad indicadas como los límites de velocidad establecidos. Asimismo, les ha instado a permanecer atentos a las señales tanto de los paneles electrónicos como del personal operativo de carreteras.

VÍAS ALTERNATIVAS

El portavoz foral también ha solicitado a los usuarios que "tengan en cuenta el riesgo de retenciones a la hora de planificar sus traslados internos", utilizando, en la medida de lo posible, "vías alternativas o el transporte público".

"Hay que tener en cuenta que, aún poniendo todos los medios desde la Diputación de Gipuzkoa, los atascos dependen del rigor de la Gendarmería francesa en la frontera de Biriatou. Francia sigue manteniendo un alto nivel de intensidad en sus controles al otro lado de la muga, por lo que pedimos paciencia a los usuarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento