El PSOE destaca "la apuesta" de la Junta por la sanidad onubense con la creación de la Unidad de Ictus

  • El PSOE de Huelva ha mostrado su satisfacción por la reciente puesta en funcionamiento de la Unidad de Ictus en el Hospital Juan Ramón Jiménez, un dispositivo asistencial de referencia donde se atienden a los pacientes con un accidente cerebrovascular en fase aguda de toda la provincia y que ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 700.000 euros.
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Diego Ferrera.
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Diego Ferrera.
EUROPA PRESS - Archivo
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Diego Ferrera.

El parlamentario andaluz del PSOE por la provincia onubense, Diego Ferrera, ha resaltado en una nota de prensa que esta Unidad de Ictus pone de manifiesto "una vez más" el compromiso del Gobierno andaluz con la sanidad pública y la ampliación de la cartera de servicios en la provincia, para lo que la "Junta está dando pasos muy importantes".

De hecho, esta Unidad de Ictus, tal y como destacó la consejera de Salud, Marina Álvarez, acortará los tiempos de respuesta al ictus y contribuirá a reducir la morbilidad y las secuelas de esta patología, con lo que "estamos ante uno de los principales avances en materia sanitaria de los últimos años en la provincia de Huelva con el que además el centro hospitalario onubense se sitúe a la vanguardia en el manejo del paciente con esta patología", añadió.

Asimismo, Diego Ferrera ha explicado que esta Unidad de Ictus se enmarca en la Estrategia de Crecimiento 2017-2020 del Hospital Juan Ramón Jiménez, que contempla un incremento de la cartera de servicios que lleva aparejada una inversión de 9,4 millones de euros entre 2017 y 2018.

La Unidad de Ictus está concebida como una Unidad de Cuidados Intermedios de alta tecnología y cuenta con los recursos humanos y estructurales necesarios para prestar atención de manera permanente. Para ello, la plantilla está compuesta por 17 profesionales (dos nuevos neurólogos, siete enfermeros, cinco auxiliares de enfermería y tres celadores), que se suman al resto de profesionales que conforman la Unidad de Neurología del hospital, de la que dependen.

Además, incorpora una Unidad de Rehabilitación Intensiva del Ictus en la misma planta, dotada con cuatro camas, una sala de fisioterapia y una sala multifuncional de terapia ocupacional, logopedia y rehabilitación cognitiva, de modo que "se añade un plus al programa rehabilitador del ictus que ya viene realizándose desde hace años con el objetivo de conseguir una vida posterior al episodio lo más independiente y normalizada posible", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento