La Santa Cruz Extreme será sede de una carrera internacional para sillas adaptadas

  • El trail Santa Cruz Extreme, la principal cita de la capital tinerfeña con las carreras de montaña que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Parque Rural de Anaga, incorpora a su programa de pruebas el I Campeonato Internacional de Carreras con Joëlette, una competición reservada para atletas que ejerzan de pilotos del pasajero de la silla adaptada, que deberá acreditar su condición de persona con movilidad reducida.
Joëlette
Joëlette
CEDIDA
Joëlette

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración del colectivo Montaña Para Todos, que posibilita que la competición sea inclusiva y abre una nueva posibilidad a aquellos que hasta ahora no han podido participar en esta modalidad.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indicó que permitir el deporte para todos es un objetivo "irrenunciable", y en esta ocasión se incorpora esta modalidad a la Santa Cruz Extreme con el objetivo de convertir en realidad el deseo de muchas personas. "Pretendemos que esta prueba se convierta en un referente nacional dentro del manejo y las competiciones con las sillas adaptadas del tipo Joëlette", avanzó.

Para conseguir ese propósito, la organización utilizará el último tramo de la Santa Cruz Extreme, concretamente los 8,25 kilómetros que van desde el caserío de Catalanes hasta la línea de meta de Muelle Norte. Se utilizará, de manera inicial, una pista de reciente construcción que asciende hacia el paraje de La Fortaleza, donde los participantes se incorporarán al sendero TF PR2 en dirección a Valleseco. Luego, a través del paseo Marítimo, llegarán a la meta instalada en Muelle Norte.

Los interesados en participar, hasta un máximo de 20 equipos, deberán dirigir un correo electrónico a la Asociación Montaña Para Todos en la dirección info@mptodos.org. Este colectivo ha habilitado, para más información, los teléfonos 922 282 570 y 697 313 799.

El I Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette Santa Cruz Extreme

se disputará bajo la modalidad de crono. La organización establecerá un orden de salida por sorteo de todos los participantes, a los que irá dando la salida con al menos cinco minutos de separación entre ellos. Los equipos estarán formados por cuatro pilotos y un pasajero, que deberá acreditar su condición de movilidad reducida y ser mayor de 14 años de edad. Los menores de edad que participen deberán presentar el consentimiento de la persona que ejerza su patria potestad.

RESTO DE PRUEBAS

La Santa Cruz Extreme se correrá en las distancias de 13,5 kilómetros (categoría de Iniciación), 25,8 kilómetros (Medio Maratón) y 49,2 kilómetros (Maratón). Esta última prueba, que servirá de escenario para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña,

tiene un desnivel positivo de 3.860 metros (total de ascensión) y, contando las bajadas, suma un acumulado de 7.750 metros. El Medio Maratón, mientras tanto, cuenta con una ascensión total de 1.608 metros y la prueba de Iniciación tendrá un desnivel positivo de 670 metros.

Las inscripciones, hasta agotar las 1.000 plazas disponibles establecidas como límite de capacidad de carga de los senderos, podrán realizarse en la página web www.festivalsantacruzextreme.com

La Santa Cruz Extreme es un evento deportivo impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la coordinación de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, y ejecutado por la Fundación Santa Cruz Sostenible. La edición de este año cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Fundación Emmasa, Seat Motor 7 Islas, La Fast y Hotel Silken Atlántida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento