El actor Willy Toledo.
El actor Willy Toledo. GTRES

El actor Willy Toledo finalmente no actuará en la obra de Álex Rigola Un enemigo del pueblo (Ágora), que abrirá la nueva temporada del Pavón Teatro Kamikaze.

"La ausencia de Toledo ha sido por motivos de agenda. Su colaboración era muy breve, por lo cual, esto no altera la obra, ni siquiera se ha buscado sustituto porque Rigola tenía escrita una versión para 5 personajes", han explicado fuentes de la organización.

Un enemigo del pueblo (Ágora) es una versión libre de la obra homónima de Henrik Ibsen que cuenta con los actores Nao Albet, Israel Elejalde, Irene Escolar, Óscar de la Fuente y Francisco Reyes y que podrá verse del 29 de agosto al 4 de septiembre en funciones previas y del 5 de septiembre al 7 de octubre es el extreno absoluto.

La versión de Rigola invita a "reflexionar sobre los límites de la libertad, el precio de la ética y la validez de la opinión de la mayoría", con un argumento que sigue a una compañía de artes escénicas que recibe una subvención pública otorgada por un partido político con ideales y acciones contrarias a su ética y que decide callar para no perder las ayudas que dan viabilidad a su proyecto.

Rigola traslada este conflicto moral y de intereses a la sociedad contemporánea en una obra que "pone en cuestión la libertad real y de voto de los ciudadanos, al tiempo que plantea una defensa de la libertad de expresión, la duda y el derecho a discrepar sobre las verdades aparentemente inamovibles", explica el Pavón Kamikaze en una nota.