El Gobierno canario asegura que "no" existen acumulaciones "importantes" de microalgas en El Hierro, La Palma y Tenerife

  • La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha asegurado, tras los vuelos de reconocimiento realizados por los helicópteros del GES en la mañana de este viernes, que "no" existen acumulaciones "importantes" de microalgas en las costas de El Hierro, La Palma y Tenerife.
Situación de las microalgas en El Hierro
Situación de las microalgas en El Hierro
CEDIDA POR EL GOBIERNO CANARIO
Situación de las microalgas en El Hierro

En concreto, apuntó que si bien se siguen detectando en El Hierro, son "pequeñas manchas" que se encuentran entre El Faro de Orchilla y Tacorón, pero "alejadas en torno a media milla de la costa y, en ningún caso, afectando a zonas de baño", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Añade que esta "idéntica situación" se produce en La Palma, donde se han avistado manchas "poco relevantes" entre Puntagorda y Tazacorte, también "alejadas" de la costa y de áreas de baño.

En cuanto a la isla de Tenerife, expone que siguen existiendo manchas en el sector oeste de la isla, en la zona de Alcalá (Guía de Isora) y en Santiago del Teide, pero afirma que al igual que en La Palma y El Hierro "son pequeñas acumulaciones de microalgas que no afectan a zonas de baño".

Por ello, indicó que ante estas circunstancias la embarcación especializada de la Consejería regional de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad permanecerá amarrada en puerto.

De todos modos, está previsto que en la tarde de este viernes los helicópteros del GES vuelvan a hacer una ronda de reconocimiento por las tres islas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento