Saravia insiste en que la operación urbanística de El Salvador será "buena" para el Ayuntamiento en cualquier caso

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha insistido este viernes en que la operación urbanística para que se construya el Campus de la Justicia en la zona de San Pablo será buena para la ciudad tanto si se acuerda con un inversor el intercambio por otra parcela en el centro de la ciudad como si no.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil vallisoletano ha incidido en que la próxima semana se explicará "con todo detalle" la operación urbanística que se plantea para ofrecer al Ministerio de Justicia las parcelas del colegio El Salvador y parte de la del antiguo hospital Río Hortega para ubicar el proyecto de Campus de la Justicia.

Saravia ha añadido que la propuesta que se plantea con una empresa inversora que adquiriría el inmueble del colegio para a su vez cederlo al Ayuntamiento a cambio de un incremento de la edificiabilidad en otra parcela del centro de la ciudad es "buena" y complemente a la que se planteó desde un principio hace tres años.

De hecho, ha asegurado que la operación podría incluso llevarse al próximo Pleno municipal del mes de septiembre.

Con esta nueva propuesta, que vincula otra parcela del centro que según la prensa local sería la del edificio de la Electra, en Isabel la Católica, el Ayuntamiento obtendría la propiedad de El Salvador.

Por otro lado, ha recordado el Plan Especial anunciado hace tres años para poder ubicar en el centro de la ciudad el Campus, que inicialmente se iba a llevar a una parcela junto al barrio de Girón, por el cual los actuales propietarios de El Salvador obtendrían el aprovechamiento urbanístico de unos terrenos municipales en la zona de Zambrana.

De este modo, Saravia ha explicado que si la nueva operación urbanística sale adelante, el Ayuntamiento obtendría el edificio de El Salvador y también el aprovechamiento de los terrenos junto a Zambrana, salvo una parte que se entregará a la Seguridad Social, propietaria de la parcela del antiguo hospital.

Si no saliera adelante, se aplicaría el Plan Especial con una "expropiación en especie" que supondría que el Ayuntamiento también obtendría el Colegio El Salvador, cuyos actuales propietarios recibirían a cambio los aprovechamientos en la zona de Zambrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento