La Junta destinará más de 168.000 euros mejoras en 134 viviendas del barrio Viñas del Rey de La Carolina

  • La Junta de Andalucía destinará 168.500 euros a trabajos de reparaciones que se van a ejecutar en 134 viviendas del barrio Viñas del Rey, en La Carolina (Jaén).
Reunión de José Manuel Higueras y Yolanda Reche (c).
Reunión de José Manuel Higueras y Yolanda Reche (c).
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión de José Manuel Higueras y Yolanda Reche (c).

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, se ha reunido este viernes con su alcaldesa, Yolanda Reche, para explicarle estas actuaciones de renovación y conservación de elementos comunes de las casas.

Al respecto, ha hecho especial hincapié en "la relevancia de esta intervención para conservar las viviendas y mantenerlas en el tiempo en óptimas condiciones de habitabilidad". Los trabajos comenzarán este otoño y se ejecutarán a lo largo de cuatro meses.

Según ha detallado, consistirán en intervenciones en las zonas que lo requieran: especialmente en cornisas y aleros deteriorados por la acumulación de las lluvias, a los que se dará pendiente por la parte superior para facilitar la evacuación del agua, además de impermeabilizarlos y pintarlos.

Higueras ha añadido que el año pasado se hicieron en estos inmuebles otras reparaciones en la red de saneamientos y eliminación de humedades, a las que Fomento y Vivienda destinó unos 21.000 euros. Ahora, esta intervención inminente resolverá definitivamente el mal estado de las cornisas.

El delegado ha recordado que estas 134 viviendas unifamiliares -15 particulares y el resto propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)-, están destinadas a familias de bajos ingresos y a personas con necesidades especiales.

"Se trata de "una intervención técnica y física en las viviendas con un importante, vital y marcado carácter social, que mejora los hogares y sobre todo la calidad de vida de sus residentes", ha incidido el responsable de Fomento y Vivienda.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina ha expresado su satisfacción por el anuncio en el arreglo de estos inmuebles en el barrio Viñas del Rey. Además, según ha informado el Ayuntamiento, ha aprovechado para trasladar a Higueras la solicitud de la subvención de espacios públicos para renovar el parque de Viñas del Rey.

En concreto, se ha solicitado a la Consejería la selección de la intervención para la promoción de la calidad urbana por un importe de 249.999 euros, de los que el 80 por ciento (199.999,20) serían asumidos por la Junta y el 20 por ciento restante (49.999,80) por el Consistorio.

Durante la visita, también han abordado el estado del apeadero de la nueva estación de autobuses. "El Ayuntamiento ya ha empezado con las tareas de urbanización de la calle y ha puesto los terrenos a disposición de la Junta", ha comentado Reche.

Junto a ello, ha informado sobre la memoria sobre la construcción una pasarela peatonal en La Carolina-Navas de Tolosa para la conexión con la A-301 y una vía de servicio. Esta inversión tendría un presupuesto de 450.000 euros. En materia de vivienda, ha aludido a la reciente aprobación del nuevo plan de vivienda por el Ayuntamiento y a la necesidad de seguir contando con las ayudas de adecuación funcional.

Reche ha destacado la importancia que supone para el municipio la puesta en marcha de estos proyectos. "Se trata de unas obras que no sólo beneficiarán a la ciudadanía carolinense sino al conjunto de visitantes", ha dicho no sin valorar la "incesante labor" de la Junta en cuanto a la creación y mantenimiento de infraestructuras en La Carolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento