Palencia contará por primera vez con una caseta por San Antolín para informar contra las agresiones sexistas

  • La capital palentina va a contar por primera vez en unas fiestas de San Antolín, que comenzarán este sábado y finalizarán el próximo 3 de septiembre, con una caseta para informar contra agresiones sexistas.
Polanco en la presentación de la iniciativa contra agresiones sexistas
Polanco en la presentación de la iniciativa contra agresiones sexistas
AYTO PALENCIA
Polanco en la presentación de la iniciativa contra agresiones sexistas

Así lo han comunicado este viernes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto con la concejal de la Mujer, María Álvarez, y el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, durante la presentación de la campaña contra las agresiones sexistas con el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas: ¡Yo decido! ¡Yo respeto!' centrada en la concienciación mediante diferentes acciones de merchandising e información así como la puesta a disposición de diferentes dispositivos de prevención y atención.

Dentro de la misma, se ha instalado una caseta informativa en la plaza Mayor que contará con un servicio de información y atención, donde habrá personal formado y donde se podrá recoger todo el material que se ha editado.

Además, se han realizado dos roll-ups que estarán ubicados en la fachada del Ayuntamiento; se han editado decenas de carteles, de dos tipos, que se instalarán en los paneles informativos municipales; se ha elaborado un díptico con información para identificar conductas sexistas, cómo reaccionar ante ellas, qué hacer, a quién dirigirse y los teléfonos y recursos existentes en caso de presenciar o sufrir una agresión; tarjetas para llevar en la cartera con todos los teléfonos de los recursos existentes; pulseras; abanicos; posavasos y un acceso directo a toda la información a través de la página web del Consistorio.

Por último, se va a desarrollar un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de whatsapp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado, promovido por ASPAYM, Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner.

Con esta campaña, se pretende situar la responsabilidad de la violencia sexual en "aquellos que deciden acosar sexualmente a la mujeres", ha indicado Polanco, o enseñar a los agresores a no agredir, así como apelar a la colectividad, dada la permisividad social que tienen este tipo de agresiones, como ha reiterado Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento