El tráfico regular de pasajeros en los puertos de Canarias crece un 5,85% hasta 1,18 millones

  • El tráfico regular de pasajeros en los puertos de titularidad del Gobierno de Canarias han alcanzado 1,18 millones de viajeros en el segundo trimestre de 2018, lo que ha supuesto un crecimiento del 5,85 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ente.
Puerto de Las Nieves, en Agaete
Puerto de Las Nieves, en Agaete
CEDIDA POR PUERTOS CANARIOS
Puerto de Las Nieves, en Agaete

En este sentido, el crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros del puerto de Las Nieves, situado en Agaete (Gran Canaria), donde se contabilizaron un total de 263.034 pasajeros, lo que ha supuesto un aumento porcentual del 5,75 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior (+14.304 pasajeros), según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indicó que estos datos resaltan "la necesidad de seguir apostando por el desarrollo del puerto grancanario como plataforma de conexión con la isla de Tenerife, no se puede frenar su crecimiento".

Ortega defendió que el puerto de Agaete es una infraestructura portuaria "con un gran potencial y una gran demanda", a lo que añadió que "cada vez más los puertos autonómicos se refuerzan como plataforma de tráfico y conexión del archipiélago", por lo que aseguró que desde el ente se continuará "trabajando para favorecer esta situación y potenciar la unión de los canarios".

"No podemos olvidar que medidas como la puesta en marcha de la línea interior de La Gomera o el aumento de la bonificación del 75 por ciento en los pasajes de los residentes canarios, son factores que han motivado una evolución positiva en el tránsito", apostilló.

En lo que se refiere al tráfico de pasajeros en el corredor existente entre el puerto de Corralejo, situado en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, se produjo un aumento del 3,78 por ciento con respecto al año anterior, lo que ha permitido que se obtuviera "la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios", al alcanzar un total de 281.767 pasajeros.

Respecto al puerto de Morro Jable, en la isla de Fuerteventura, también se ha producido un incremento de pasajeros que alcanza el 2,86 por ciento, con un total de 140.365 pasajeros, de tal forma que apuntó que se consolida "como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria".

En cuanto a los puertos de Playa Santiago y Vueltas, en la isla de La Gomera, han registrado 8.404 y 35.414 pasajeros respectivamente, cifras que señaló "avalan la importancia que tiene la recuperación de las líneas interiores de La Gomera y refuerzan las conexiones".

Para Ortega, "sin ninguna duda, la recuperación de este servicio de transporte marítimo favorece el desarrollo social y económico de la isla". En este sentido, recordó que una de las líneas interiores, la que opera Fred Olsen, se impulsó el 9 de septiembre y comunica con una frecuencia de tres viajes por día los puertos de Vueltas y Playa Santiago con el puerto estatal de San Sebastián de La Gomera. Esta línea se reactivó tras cinco años inactiva, al dejar de operar en el año 2012.

Finalmente, recordó que la segunda línea impulsada, y operada por Naviera Armas, se inició el 21 de octubre de 2017 con una conexión diaria y dos el fin de semana entre los puertos estatales de Los Cristianos, situado en Tenerife, San Sebastián de La Gomera, y el puerto autonómico de Vueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento