Las obras de reparación en la A-7075, entre Villanueva de la Concepción y Almogía, culminarán en septiembre

  • Las obras de reparación de las obras de emergencia para la reparación del tramo de la carretera A-7075 entre los municipios malagueños de Villanueva de la Concepción y Almogía culminarán en el próximo mes de septiembre, según ha informado este viernes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández, que ha visitado el estado de las actuaciones junto al teniente de alcalde de Villanueva de la Concepción, José Antonio Vegas.
Obras en la carretera A-7075
Obras en la carretera A-7075
JUNTA
Obras en la carretera A-7075

Estas obras fueron aprobadas de emergencia por la Consejería de Fomento y Vivienda tras las intensas lluvias del pasado 8 de mayo que ocasionaron diferentes daños, agravados por el desbordamiento del cauce del Arroyo Hondo, que discurre paralelo a la carretera en varios sectores.

Los trabajos están siendo acometidos en el tramo que abarca desde el punto kilométrico 18+200 al 34+100, en los términos municipales de Villanueva de la Concepción y Almogía, en el que se están ejecutando labores de limpieza y reparación de calzada, así como obras de drenaje y estructuras.

Fernández España ha explicado que la intervención cuenta con un presupuesto de 309.170 euros y entre las actuaciones prioritarias está la limpieza de la vía y retirada de sedimentos, reparación de la estructura del puente dañada y colocación de pretil de contención en la coronación del mismo.

Asimismo, entre las actuaciones están la reparación de socavón y extendido de aglomerado, reposición de los tramos de bionda afectados, acondicionamiento de los cauces y retirada del material sobrante, refuerzo y reposición de escolleras dañadas, tanto aguas arriba como abajo en el puente y en la obra de drenaje, limpieza y acondicionamiento de aliviaderos , reposición y reparación de la escollera de protección de la calzada en la obra de drenaje del punto kilométrico 33+547, e instalación de escolleras de protección en los tramos de carretera próximos al arroyo que han sufrido erosiones y relleno de bermas.

Por otro lado, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado "la agilidad en la respuesta" de la Junta para la reposición y adecuación de esta vía.

Por último, ha incidido en la labor constante que desarrolla la Consejería en la conservación y mejora de la red viaria de la provincia para garantizar su mantenimiento en las condiciones adecuadas así como la seguridad vial y la fluidez en las comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento