Elena San Román y Laura González cierran el domingo el ciclo de mujeres del Flamenco on Fire en el Civivox Condestable

  • Elena San Román y Laura González serán las encargadas de cerrar el próximo domingo el ciclo de conciertos de mujeres del Festival Flamenco on Fire. Lo harán en civivox Condestable, con sendas actuaciones, que comenzarán a las 19.30 y a las 20 horas, respectivamente. La entrada para los dos conciertos es libre.

La primera cita será con Elena San Román, que actuará acompañada de Arnaud Dumond. Francesa y de padres españoles, San Román estudió guitarra en el Conservatorio de Normandía y fue formada por el maestro Arnaud Dumond, quien la introdujo en el flamenco a través de la música de Paco de Lucía y Camarón.

Su espectáculo, 'Elenita', es un recital que pasa por palos flamencos tradicionales como los fandangos de Huelva, los tangos, las bulerías y una Soleá de Sabicas en honor al maestro navarro.

La guitarrista cordobesa Laura González, acompañada por la guitarra de José Rojo y la percusión de Jorge Cano, interpretará en 'Guitarra Flamenca' obras de concierto para guitarra de creación personal. Empezando por granaínas, pasando por malagueñas, guajiras, alegrías y concluyendo por bulerías.

Laura González cuenta con una trayectoria repleta de proyectos que arrancó a muy temprana edad con el estudio del baile y la guitarra flamenca. Diplomada en educación musical, compagina su labor como artista con su labor docente. Ha trabajado por Francia, España, Suiza y Portugal en prestigiosas peñas como solista y acompañando a grandes nombres del flamenco.

También ha trabajado en los conservatorios de música de Puertollano, Córdoba y Jaén, en el que actualmente es profesora de guitarra flamenca, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento