Detenido dos veces en menos de 14 horas por agredir a un agente y amenazar de muerte a otros cuatro policías

  • OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en dos ocasiones en menos de 14 horas a un hombre, de 28 años y natural de Rumanía, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, sobre las 12,20 horas del pasado jueves, el detenido intentó golpear en la cara sin éxito a un agente y le propinó una patada después de que le realizase un cacheo de seguridad y levantase un acta por posesión de utensilio para el consumo de sustancias estupefacientes.

Estos hechos motivaron su detención, tras la que el arrestado amenazó de muerte a los agentes. El presunto autor de los hechos fue trasladado a la Comisaría de Ourense para continuar con las diligencias oportunas y, posteriormente, fue acompañado por otros dos policías al centro médico para ser atendido.

Las mismas fuentes han precisado que, en el trayecto, el hombre volvió a amenazar de muerte a los policías que lo habían detenido y a los que realizaban el traslado en ese momento.

Tras estos hechos, veinte minutos después de ser puesto en libertad por orden judicial, a las 19,15 horas de la misma jornada, el detenido amenazó de muerte a uno de los agentes que lo había detenido y con el que se había encontrado en la vía pública cuando estaba libre de servicio.

El agente, tras alertar de lo que había ocurrido al 091, persiguió sin éxito al sujeto, que había emprendido su huida en el momento en que el policía llamó a las fuerzas de seguridad.

Finalmente, el presunto autor de lo ocurrido fue localizado a las 01,00 horas de este viernes por agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, que procedieron a su detención y posterior traslado a comisaría, continuando éste con su actitud hostil y amenazante con los policías y después en dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento