El Ayuntamiento de Valladolid, a la espera de los datos de este viernes para aplicar restricciones del tráfico el sábado

  • La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado este viernes que están pendientes de conocer los datos de contaminación por ozono de esta tarde para, en el caso de que se superen los 120 microgramos por metro cúbico de aire por tercer día consecutivo, declarar el nivel 2 de aviso que implicaría medidas restrictivas en el tráfico a partir de este sábado.

La edil vallisoletana ha explicado que la decisión de pasar del actual nivel 1 al 2 no se sabrá hasta este sábado, cuando se dará a conocer a la ciudadanía, y ha recordado que si se supera el citado nivel de 120 ug/m3 se podría optar por reducir la velocidad máxima en la zona centro a 30 kilómetros por hora o bien cortar al tráfico la 'almendra central'.

María Sánchez ha matizado que, aunque ya se han rebasado esos registro durante las tardes de este miércoles y jueves, las previsiones para este viernes y sábado son "mejores" porque bajan las temperaturas.

En todo caso, la concejal de Valladolid Toma la Palabra ha reiterado el mensaje habitual del equipo de Gobierno en estas situaciones, para animar a la población a que dejen el coche en casa y se muevan en transporte público, a pie o en bicicleta "en la medida de lo posible".

Sánchez ha reflexionado que, aunque medioambientalmente este año el verano ha sido "mejor" que el año pasado, ya que no ha habido sequía, pero sí que hay "un problema de ozono en todo el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento