Detenido por huir de un control y casi atropellar a un agente en Bàscara (Girona)

  • Los Mossos d'Esquadra arrestaron este jueves a un hombre de 40 años por presuntamente huir de un control policial en la N-II en Bàscara (Girona), circular temerariamente e intentar atropellar a un agente, ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado.

Los agentes vieron que el conductor realizaba un adelantamiento antirreglamentario y le persiguieron, pero este hizo caso omiso y huyó a gran velocidad circulando por curvas peligrosas y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía, sin respectar líneas continuas ni cambios de rasante.

Salió de la N-II hacia la GIP-5126 en dirección a Pontós (Girona) y se adentró en un camino de tierra hasta un campo en el que paró, pero al ver que un agente se acercaba a pie volvió a encender el motor, hizo marcha atrás y dañó una motocicleta policial e intentó atropellar al policía, que lo esquivó.

Los Mossos consiguieron abrir la puerta del turismo, apagar el motor y detener al conductor por presuntos delitos de conducción temeraria, atentado y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El detenido, vecino de Sant Pere de Torelló (Barcelona) y con antecedentes, ha pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento