Asia Argento podría perder su silla de jueza en el concurso 'Factor X Italia' tras ser acusada de abuso sexual

La actriz Asia Argento en la presentación del programa italiano.
La actriz Asia Argento en la presentación del programa italiano.
GTRES

Este lunes se conocía que la actriz Asia Argento había sido acusada de abusar sexualmente de un menor. Un verdadero impacto para la líder del movimiento feminista #MeToo, el cual denuncia las agresiones sexuales y el acoso sexual a raíz de las diferentes acusaciones de abuso sexual emitidas por parte de multitud de actrices de Hollywood contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Asia Argento es una de las jueces de Factor X Italia y ahora el programa ha querido emitir un comunicado en el que aseguran que la actriz no fue elegida como elenco del programa por su vinculación con el movimiento #MeToo si no por sus habilidades en el mundo de la música y por la buena respuesta de la audiencia, y que además en el caso de que sean ciertas las acusaciones, Asia sería despedida y perdería su silla en el talent show.

"Sky Italia y FremantleMedia Italia han leído este viernes con atenciónla publicación del New York Times sobre Asia Argento. Debe reiterarse que Sky Italia y FremantleMedia no han elegido Asia Argento como juez de #XF12 por su compromiso con la campaña de #MeToo ni por sus posiciones personales, si no por sus habilidades música y su capacidad para administrar un papel de televisión en un programa de este tipo", aseguran desde la cuenta oficial de Twitter.

A lo que Factor X Italia añade: "Una vez dicho esto queremos ser muy claros: si lo que escribe hoy en día, el New Yok Times se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato colaboración con Asia Argento".

Una decisión que sin lugar a dudas ha sido muy aplaudida en redes sociales, aunque por el momento habrá que esperar a conocer el desenlace de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento