Miles de personas vibran al ritmo de la música en la primera jornada del MetroRock

La extremeña Bebe, los británicos Ocean Colour Scene y los sevillanos O'Funk'illo fueron los artistas más aclamados por el público en la primera noche de la sexta edición de MetroRock, celebrada en el Parque Juan Carlos I de Madrid a la que varios miles de espectadores.
La extremeña Bebe durante su actuación en el MetroRock. (Foto: Efe)
La extremeña Bebe durante su actuación en el MetroRock. (Foto: Efe)
EFE
La extremeña Bebe durante su actuación en el MetroRock. (Foto: Efe)

El número de asistentes llegó a "unas 17.000 personas", según los organizadores, en tanto que la Policía Municipal dijo esta madrugada que desconocía por el momento la afluencia de público a este festival.

La cantante Bebe, acompañada en el escenario MetroRock por los artistas de las bandas Combo Linga y el tío Calambres, hizo vibrar, bailar y cantar al público en la actuación más multitudinaria de la noche.

A esa "caravana gitana" integrada por Bebe y los susodichos grupos, se unieron otras dos bandas: Muchachito Ronco Infierno y Delinquentes, que fueron muy aplaudidos.

La joven Bebe confesó sentirse "muy impactada" al actuar frente a un público tan numeroso, porque está acostumbrada a "tocar en sitios más pequeños e íntimos".

Sobre el mismo escenario y bajo la batuta del vocalista Athanai, O'Funk'illo sembró de gracia y acento sevillanos los versos de sus temas, en los que se mezcla hip hop, reggae y flamenco, y que ellos llaman "funky-andalú embrutessio".

La banda protagonista del escenario Verde fue Ocean Colour Scene, que tocó temas de su último disco, "The Hyperactive Workout For The Flying Squad". Los británicos culminaron la actuación, en la que el público se entregó, con una versión del tema de los Beatles "Day Tripper".

También sobre ese escenario, Elefantes cautivó al público, con algunos trabajos de su último álbum "Somos Nubes Blancas", como "Al olvido".

Los barceloneses Sidonie también acudieron a esta primera noche de MetroRock y presentaron un tema del disco que están grabando y que tocaban por primera vez con el título de "Fascinado".

Retraso en la actuación de Amparanoia

Antes de estos conciertos, las actuaciones del escenario MetroRock se retrasaron por la demora de la banda de Amparanoia, liderada por Amparo Sánchez y que fusiona música electrónica con sonidos sudamericanos y cubanos.

Amparo improvisó unos versos al micrófono, en los que se disculpaba con el público: "Menos mal que Zuco nos cambió la posición para poder hacer la actuación".

Por este retraso, la formación holandesa Zuco 103 tuvo que adelantar su concierto, una mezcla de bossanova, samba, hip hop o funk, con la poderosa voz de la brasileña Lilian Vieira.

Muchachito Bombo Infierno presentó los temas de su nuevo disco "Vamos que nos vamos", La Pulquería interpretó su estilo rock-mariachi-punk-latino, que ellos llaman Hard Mariachi, y Dhira tocó su música étnica e hindú, con pinceladas reggae, jazz, pop y underground asiático.

Mientras, en el escenario Verde, los suecos de Mando Diao lucieron su etapa más pop, después de publicar su último álbum, "Hurricane Bar", y Standstill aportó a la noche su rock más vanguardista.

Por allí también desfilaron la alemana de 18 años Maike Lüdenbach -con pop en inglés y castellano-, The Grillo -de estilo funky y con guitarras contundentes- y la banda Frida.

Desde las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada, la "Zona DJ's GOA Madriz me puede", una pista de baile junto al lago y al aire libre, ofreció mezclas de los DJ's y grupos Sandro Bianchi, Roberto Rodríguez, Wagon Cookin, Gerardo Niva, Tetsuya Ura, Fernando Guillón y Jesús González.

  • ¿Has estado en el MetroRock? ¡Haznos el parte!

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento