El Gobierno regulará los servicios de contenidos por SMS para evitar los abusos

  • Facua denunció esta semana las altas tarifas y la falta de información.
  • El Ejecutivo creará números especiales para los mensajes 'premium'.
  • El anuncio se ha realizado en Movilforum, que ha cerrado hoy sus puertas con los premios a las mejores aplicaciones para móvil.
Un grupo de hombres utilizando sus teléfonos móviles.
Un grupo de hombres utilizando sus teléfonos móviles.
AGENCIAS
Un grupo de hombres utilizando sus teléfonos móviles.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha anunciado la inmediata regulación de los servicios de envío de contenidos a través de mensaje de móvil, conocidos como SMS Premium, para proteger los derechos de los usuario y garantizar la transparencia y seguridad de este tipo de contenidos.

Ros, que ha participado hoy en la séptima edición de la Feria Movilforum, ha explicado que la nueva normativa será muy similar a la de los números 900 de tarificación adicional y supondrá la existencia de números de seis cifras para los servicios de suscripción y cinco para el resto, en los que el primer dígito indicará el tipo de contenido contratado.

La asociación de usuarios Facua denunció ayer los precios abusivos y las irregularidades en los servicios de contenidos para móviles y ha reclamado al Instituto Nacional del Consumo que controlen este sector.

Mejores aplicaciones para móviles

Movilforum se ha celebrado durante tres días en la ciudad de Telefónica, en el distrito C, con la participación de casi 50 expositores y 5.500 visitantes. En la clausura del encuentro se han entregado los galardones a la mejores aplicaciones tecnológicas del año presentadas en la feria.

La mención a la Mejor Aplicación en la categoría de Mejora de la relación y ciudadanos ha recaído en la solución Inspección Municipal en Movilidad para el control y gestión de los inspectores municipales de parques, jardines y mobiliario urbano. Permite que un ciudadano se ponga en contacto con los agentes municipales desde un dispositivo móvil si detecta un banco en mal estado, o un árbol en peligro de caída.

También han sido premiadas la empresa Tex Digital, por su aplicación para la mejora de productividad de empleados, y la valenciana Mobile Marketing Consulting, creadora de una aplicación para administraciones públicas y gobiernos locales, además de hospitales y empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento