Samsung ha puesto a la venta este viernes el Galaxy Note 9 en 56 países, entre ellos Estados Unidos, China y toda Europa, cifra que pretende aumentar hasta los 130 en los próximos meses.
El último modelo del Galaxy Note se caracteriza especialmente por su lápiz digital y una pantalla de gran tamaño de 6,4 pulgadas.
Su salida al mercado ha cosechado ya unas ventas anticipadas locales entre un 30% y un 50% superiores a las del Galaxy S9, que el gigante surcoreano lanzó en marzo, aunque las cifras no han logrado alcanzar, no obstante, a las del Note 8, que obtuvo un 20% más de reservas.
El Galaxy S9 ha recibido una respuesta más débil del mercado por la falta de características innovadoras respecto a su predecesor, mientras que los cambios del Note 9 sí parecen ser más notables, con una batería más grande (4.000 mAh) y una memoria de almacenamiento mejorada de 128 GB y 512 GB, ampliable en este último caso a 1 TB.
Características del Galaxy Note 9
El Galaxy Note 9 aparece siete años después del primero de su clase, e incluye también doble cámara trasera, bordes curvos, procesador de ocho núcleos y hasta 8 GB de memoria RAM.
El nuevo terminal es compatible con el modo DeX, que permite utilizar al teléfono como un ordenador de sobremesa adaptando el sistema operativo a una interfaz de ventanas y pudiendo conectarlo a un monitor, teclado y ratón sin necesidad de un "dock" (base).
El Samsung Galaxy Note 9, que está disponible en color azul, negro y lavanda, cuenta con un precio de salida de 1,094 millones de wones (1.009 euros/999,99 dólares), el de 128 GB; y 1,353 millones de wones (1.259,01 euros/1.249,99 dólares) el de 512 GB.
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