Un bombero forestal ha resultado herido leve este jueves durante las labores de extinción de dos incendios que se declararon en el parque natural del Invernadoiro, en la provincia de Ourense, los cuales siguen activos y han quemado cerca de setenta hectáreas de este privilegiado paraje.

Se trata del segundo herido en estos incendios, han apuntado fuentes de los servicios de extinción de este fuego, que presumiblemente se originó a causa de una tormenta seca, según apuntó la propia consejera del Medio Rural, Ángeles Vázquez.

A primera hora de esta tarde, un bombero forestal resultó herido leve durante las labores de control aunque fue dado de alta. Horas después, un segundo bombero resultaba también herido leve como consecuencia del mismo incendio.

Las tareas para la extinción prosiguen.

Según los últimos datos, el primero de los focos declarados en O Invernadoiro afecta a 14 hectáreas y el segundo a 54. En estos momentos, brigadistas han apuntado que el fuego se estaría complicando, coincidiendo este hecho con la retirada de los medios aéreos.

Consulta aquí más noticias de Ourense.