Prisión provisional para la detenida por la muerte de su marido de hacía dos semanas y el hombre que la ayudó

  • El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 48 años detenida el pasado lunes por la muerte de su marido de 69 años, con el que se había casado hacía dos semanas, y el hombre que presuntamente la ayudó en el crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ante la Policía, tanto la mujer de 48 años como su presunto ayudante, de 58, se han negado a declarar tras su detención, según fuentes policiales. Ambos serán investigados en una causa abierta por un delito de asesinato, detalla el TSJCV en un comunicado.

La víctima murió a consecuencia de las heridas recibidas con un destornillador. En el crimen, la detenida, que supuestamente precisaba silla de ruedas, al parecer actuó ayudada por el otro hombre, que era su cuidador, si bien en el momento de la agresión mortal ella estaba de pie, según precisaron fuentes de la investigación. Según informaciones publicadas, este era el cuatro matrimonio de la detenida.

Una policía fuera de servicio fue quien presenció los hechos pasadas las 22 horas del lunes desde lo alto de un acantilado y dio el aviso al 091, lo que permitió la llegada del resto de indicativos y el arresto de los sospechosos, según relató la comisaría provincial en un comunicado.

ENFRENTAMIENTO CON UNA POLICÍA FUERA DE SERVICIO

Los hechos se produjeron en la zona de L'Albufereta de Alicante. Ante la dificultad de acceso al lugar, la agente fuera de servicio alertó por teléfono a sus compañeros para indicarles el punto exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores, se identificó como policía y, al ver que no deponían su actitud, corrió hasta ellos para evitar que huyeran y auxiliar a la víctima.

La policía trató de arrebatar el destornillador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que estaba ya sin vida.

Seguidamente, inició un forcejeo con uno de los presuntos autores que evitó que continuara el apuñalamiento. En ese instante llegaron los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que colaboraron en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo.

El fallecido, de 69 años y nacionalidad española, se encontraba entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La otra presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento