Los universitarios catalanes cursarán un 10% de los créditos en inglés

  • En el curso 2009-2010 todas las titulaciones aplicarán el inglés como lengua para cursar varias asignaturas.
  • A los alumnos se les exigirá un nivel B2 (First Certificate).
  • Habrá cursos de refuerzo para los que no logren seguir las materias.

Los universitarios catalanes cursarán un 10% de los créditos de sus asignaturas en inglés dentro de dos años, cuando se hayan adaptado todos los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según ha informado la comisionada de Universidades de la Generalitat, Blanca Palmada.

El año que viene 35 de las titulaciones que se imparten en Catalunya ya estarán adaptadas al EEES o Proceso de Bolonia, por lo que en éstas ya se exigirá que se cursen una o varias asignaturas en inglés.

El resto, que se adaptarán en el curso 2009-2010, comenzarán a aplicar el inglés como lengua de "uso común" para cursar otras asignaturas, ya que según Palmada, aunque en el futuro se incrementen los conocimientos de este idioma, igualmente deberán "utilizarla" para reforzar sus habilidades lingüísticas.

Una de las condiciones para que las universidades catalanas puedan adaptar sus titulaciones es el fomento del inglés, ya que actualmente los estudiantes terminan sus estudios con un nivel "que no se puede considerar aceptable", ya que varía entre el A2 y B1 (correspondiente a nivel básico y preliminar).

Nivel de First Certificate

A partir del curso 2009-2010, se les exigirá que tengan un nivel B2 (equivalente al First Certificate), lo que se demostrará al aprobar el 10% de los créditos en inglés. Palmada recalcó que "en todo caso será una exigencia de salida, no de entrada", ya que se habilitarán cursos de refuerzo para aquellos que no sean capaces de seguir las materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento