Aumenta a once los muertos en Grecia por el virus del Nilo Occidental

Culex pipiens, mosquito del virus del Nilo Occidental.
Culex pipiens, mosquito del virus del Nilo Occidental.
JOSEPH HOYT
Culex pipiens, mosquito del virus del Nilo Occidental.

Los muertos por el virus del Nilo Occidental aumentan en Europa. EL virus que se propaga a través de mosquitos infectados ha causado la muerte de once personas en Grecia en lo que va de temporada de mosquitos, según informó este jueves el Centro de Control y Prevención de Grecia (KEELPNO).

Desde el comienzo de la temporada de mosquitos se han registrado 107 casos de infección. De ese total, 88 personas presentaron trastornos encefálicos o meninguitis, mientras que 19 presentaron tan solo padecieron fiebre.

Las áreas más afectadas fueron la región capitalina de Ática y la septentrional Macedonia central. 

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Grecia es, después de Serbia e Italia, el país de la Unión Europea más afectada esta temporada por infecciones de la picadura de este mosquito.

La Unión de Municipios Griegos dio este jueves la voz de alarma y pidió la aplicación inmediata de un plan de acción nacional que, entre otras medidas, deberá contemplar campañas de información ciudadana y programas de fumigación puntual.

La mayoría de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves, pero si el virus entra en el cerebro puede ser mortal.

Los grupos de mayor riesgo son personas de edad avanzada, así como las que se han sometido a trasplantes de órganos o padecen diabetes.

Se aconseja a las personas en las áreas infectadas que usen repelentes de insectos, lleven pantalones largos y mangas de colores claros, y que permanezcan en el interior en las horas del amanecer y atardecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento