El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. EUROPA PRESS

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha ofrecido este jueves su disposición a título particular, para retirar la simbología independentista de los espacios públicos catalanes porque considera que "representan algo que a la inmensa mayoría de los españoles" no les gusta. "Si alguien quiere quitar lazos amarillos por lo que representan, que cuente conmigo", ha sentenciado.

En una entrevista en la SER, García Egea se refería así a la tensión en Cataluña por la colocación y retirada de lazos amarillos en la vía pública. En su opinión, "los símbolos son importantes" y en este caso, están siendo utilizados para "intentar mantener con respiración asistida la causa independentista".

"Yo los quitaría porque representan algo que a la inmensa mayoría de los españoles no nos gusta. Y estando en un sitio público y asistiéndome la misma legitimidad que asiste al que los ha puesto, los quitaría porque representan la ruptura de la igualdad de todos los españoles. Cataluña es parte de mi tierra y lo que representan esos lazos es la exclusión", ha detallado.

Afirma que lo haría como ciudadano particular, "no como secretario del PP" y con sus propias manos. "Cualquiera que quiera quitarlos que cuente conmigo para hacerlo porque los símbolos son importantes y hoy tenemos símbolos que nos representan a todos", ha señalado en relación a la bandera de España, ausente según ha dicho en algunos ayuntamientos catalanes.