Supermercados franceses retiran productos de grandes marcas por sus altos precios

  • L'Oreal, Nivea y Colgate figuran entre las afectadas.
  • Otros 100 artículos "están en el banquillo de los acusados".
  • La cadena Leclerc es una de las más importantes de Francia.
Uno de los artículos retirados.
Uno de los artículos retirados.
La cadena francesa de supermercados Leclerc, una de las más importantes del país, ha decidido castigar a las grandes marcas por subir en exceso los precios de sus productos, informa el diario

Así, a partir del viernes 1 de febrero, va a retirar de sus estanterías los siguientes artículos: la caja con 12 porciones de queso 'La vaca que ríe', del Grupo Bel; el producto de limpieza Ajax, de Colgate; una crema antiarrugas de L'Oréal y otra de Nivea; la bebida Pulco, de la marca Orangina; y un bizcocho, propiedad de Brossard.

Según Leclerc, estos productos han incrementado sus precios entre un 8,29 % y un 20,63% en los últimos meses, algo que la cadena no encuentra justificable pese al aumento de la inflación.

"Estos artículos volverán a nuestras tiendas cuando los abastecedores se comprometan a que sus precios no aumenten por encima de la media de los productos de su gama", afirma una de los dueños de los supermercados, Miguel Eduardo Leclerc.

Además de los que este viernes van a ser retirados, otros 100 artículos "están en el banquillo delos acusados", explicó Miguel Eduardo Leclerc, quien señaló que el aumento medio de las cremas antiarrugas es del 7 %, el de los productos de limpieza del 5,5 % y el de bebidas como las citadas, del 5 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento