El PP lamenta que las vacaciones de la ministra Ribera "dejen a los regantes murcianos sin agua del Trasvase"

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Autonómica del Partido Popular de la Región de Murcia, Patricia Fernández, ha lamentado "profundamente" que las vacaciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera "dejen a los regantes murcianos sin agua del Trasvase Tajo-Segura, agua que debía de estar ya discurriendo por nuestra Cuenca de haber sido publicado en el BOE".

La vicesecretaria 'popular', ha añadido que "esta situación ha dejado a miles de agricultores murcianos sin regar sus cosechas en la época estival, precisamente cuando más falta hace", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Esto es algo nunca visto", ha dicho Fernández, quien considera que queda puesto de manifiesto que "el PSOE no se toma en serio este país, desprecia a los regantes y el futuro de miles de familias que viven de la agricultura". "Ya está bien que el PSOE se ría de los murcianos y juegue con los intereses de los agricultores", ha aseverado Fernández.

Fernández ha definido esta forma de trabajar del PSOE como "poco seria" y ha tildado de "falta de responsabilidad" a la ministra del ramo, Teresa Ribera, "porque su descanso estival ha sido lo que ha motivado que no se firmara el documento que permite que los 20 hm3 aprobados por la comisión de explotación del Trasvase Tajo Segura llegaran a nuestra Cuenca en los plazos previstos". En este sentido ha exigido a Ribera "explicaciones y depurar responsabilidades".

Asimismo, ha mostrado "perplejidad", ya que a su juicio "un tema tan importante y del que dependen tantas familias no puede dejarse en manos de quien antepone sus vacaciones a una necesidad tan primordial y necesaria como es el agua para la Región de Murcia".

"Desde el PP seguimos mostrando inquietud y preocupación hasta saber cuándo, por fin, se firmará el documento que traerá agua del Trasvase que necesitan nuestros regantes, porque hay una ley que los ampara y exigimos que se cumpla, y el Delegado del Gobierno debería exigirlo con el mismo ahínco que el PP". Además, le ha dicho a Conesa que "exija al gobierno de PSOE que salga de sus vacaciones y cumpla con los agricultores murcianos, con la Región y con el Memorándum".

PRÓRROGA DEL DECRETO DE SEQUÍA

Por otra parte, la vicesecretaria 'popular' ha hecho referencia a la prórroga del Decreto de Sequía, y ha asegurado que "los trámites para prorrogarlo fueron iniciados el mes de junio por la exministra del PP, García Tejerina que firmó el documento sobre el

impacto Medio Ambiental", por lo que ha lamentado que "nuevamente el PSOE, a través de la CHS, quiera apuntarse un tanto que no le corresponde".

Ahora, ha añadido la vicesecretaria del PPRM "esperemos que firmen el Decreto de Sequía antes de finales de septiembre, como está previsto, y no lo retrasen como es habitual en las políticas del PSOE".

Cabe recordar que el Decreto de Sequía está en vigor desde mayo de 2015 y permite obtener recursos de agua extraordinarios procedentes de sondeos, desalación y cesiones de derechos. "Actualmente el estado de la Cuenca del Segura se encuentra en situación de prealerta pero hace doce meses se encontraba en situación de emergencia", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento