La sequía generará pérdidas de 100 millones de euros en los cultivos esta temporada

  • Los regantes aseguran que el sistema actual sólo almacena el 22% del agua que se necesita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La sequía que se registra este año y la falta de infraestructuras para almacenar agua provocarán pérdidas de entre 80 y 100 millones de euros en la campaña de riegos que se iniciará en breve. Así lo han explicado los responsables de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, una de las mayores de España.

El presidente de la organización, Céasr Trillo, destacó que el sistema actual de recursos hídricos almacena sólo el 22% del agua que necesitan los regantes para cubrir sus necesidades y explicó que, a falta de un mes para el arranque de la campaña, no se prevén cambios en la situación de embalses y balsas.

También destacó la situación de "gran enfado" que viven los regantes. Durante el segundo semestre del año pasado "se retiraron del sistema 650 hectómetros cúblcos con los que se podría cubrir la campaña", explicó.

Según asegura, la situación de los regantes es "crítica". La Comunidad de Riegos del Altoaragón tiene más de 20.000 socios, agrupa a 60 comunidades con 110.000 hectáreas de cultivos y abastece de agua potable a 116 localidades de Huesca y Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento