La Policía Local de Benidorm rescata a un hombre perdido en Serra Gelada con la ayuda de un dron

  • Efectivos de la Policía Local de Benidorm (Alicante) rescataron este pasado miércoles a un hombre de 71 años que se había perdido en el Serra Gelada. El dron de la Unidad de Playas facilitó su localización en una zona rocosa del parque natural, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado..
Rescate en la Serra Gelada gracias a un dron
Rescate en la Serra Gelada gracias a un dron
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Rescate en la Serra Gelada gracias a un dron

Sobre las 13 horas, la Policía recibió el aviso del 112 que alertaba de la persona extraviada en el entorno del Serra Gelada. El hombre contactó con los servicios de emergencias al encontrarse "muy agotado y desorientado".

Hasta el lugar se desplazó la patrulla de la sección rural de la Policía Local de Benidorm. Los agentes siguieron las referencias del hombre por teléfono e iniciaron la búsqueda por la zona superior de Ciudad Patricia.

Al dispositivo se sumaron otros cinco efectivos, entre ellos la Unidad de Playas con el dron. Tras un corto vuelo del aparato, el hombre fue localizado en una cortada rocosa próxima a la zona superior del barranco que parte de Aqualandia.

Una vez localizado, los policías se dirigieron a pie hasta el lugar gracias a las indicaciones que les aportaba el propio dron. Al llegar, el hombre se encontraba muy fatigado.

De hecho, el extraviado fue atendido en el último tramo del camino de regreso por personal de Cruz Roja, que le suministró hidratación y glucosa. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento