La Fiscalía se querella contra una alcaldesa que gastó 30.000 euros en llaveros

  • La alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo) compró 5.000 llaveros.
  • La empresa adjudicataria de la compra de los llaveros es propiedad de los padres del asesor personal de la alcaldesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Fiscalía de Toledo ha presentado una querella criminal contra la alcaldesa de
Casarrubios del Monte (Toledo),
Noemí López (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, y tráfico de influencias, entre otros, en relación con la adquisición de
cinco mil llaveros.

Según un comunicado del fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, la querella, remitida al juzgado decano de Illescas (Toledo), está relacionada con la adquisición de cinco mil llaveros por un importe de casi 30.000 euros para regalar a los vecinos, lo que fue denunciado por el sindicato Manos Limpias.

Según la denuncia presentada el pasado día 14 ante la fiscalía, la empresa adjudicataria de la compra de los llaveros por 29.817 euros es propiedad de los padres del asesor personal de la alcaldesa y aunque en apariencia figuraban ofertas de otras dos empresas -Artipúblico y Grupo Marín-, éstas eran "falsas y amañadas" por la regidora.

Este caso ha provocado que el PP de Toledo haya suspendido de militancia de forma cautelar a la alcaldesa, cuyo proceder ha creado una crisis en el equipo municipal de gobierno. El fiscal jefe de Toledo entiende que la conducta de la alcaldesa pudiera ser delictiva "al haber adjudicado directamente y en beneficio de una empresa", la compra de los llaveros con cargo al erario municipal y a través de un "procedimiento de licitación irregular".

En dicho procedimiento, agrega el fiscal, supuestamente participaron otras empresas con ofertas y presupuestos, que han resultado ser "simulados o falsos", ya que éstas niegan haberlos realizado, a la vez que denuncian la utilización de sus nombres y membretes comerciales. Asimismo, la fiscalía denuncia que tras la mencionada adjudicación irregular "ha desaparecido" de las dependencias municipales el expediente original.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento