Canceladas las jornadas de puertas abiertas del Saltillo por un percance ocurrido en Orio (Gipuzkoa)

  • La tradicional costera y jornadas de puertas abiertas del Saltillo, el buque escuela de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han quedado canceladas por un percance ocurrido a su llegada a la localidad guipuzcoana de Orio.
Buque escuela Saltillo
Buque escuela Saltillo
UPV/EHU
Buque escuela Saltillo

Fuentes de la universidad pública vasca han explicado que el mástil del buque Saltillo dio contra el puente de la autopista al entrar en Orio en la jornada de este pasado miércoles. El barco se ha desplazado hacia Santurtzi, su puerto base, para efectuar las reparaciones pertinentes.

En la travesía del buque-escuela Saltillo, capitaneada por Mikel Lejarza, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la UPV/EHU realizarán prácticas de navegación. Además, la costera servirá también para acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer esta embarcación de época. Para ello, se organizan las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán a lo largo de la travesía, cuando se encuentra en puerto.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, y se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU desde 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento