La oposición amenaza con la vía judicial si el gobierno de Caballero no facilita el expediente del evento

  • VIGO, 23 (EUROPA PRESS)
Elena Muñoz, portavoz del PP de Vigo
Elena Muñoz, portavoz del PP de Vigo
EUROPA PRESS
Elena Muñoz, portavoz del PP de Vigo

Los grupos municipales de PP y Marea de Vigo han amenazado este jueves con acudir a los tribunales si el gobierno municipal no les facilita el expediente del festival O Marisquiño, incluido el plan de autoprotección del evento.

En una rueda de prensa, la portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha mostrado su sorpresa porque, casi una semana después de haber solicitado la documentación, los funcionarios de la Secretaría Xeral les remitan a la Concejalía de Seguridad y, en este departamento, les reconozcan que no tienen conocimiento de su solicitud de información.

Según Muñoz, el gobierno vigués tiene la "obligación moral" de responder a las "preguntas que quedan en el aire" sobre el accidente de O Marisquiño, como "por qué se autorizó el concierto en un paseo que se sabía que estaba en mal estado, qué garantías de seguridad había, qué informes, o qué inspecciones se hicieron del lugar".

Asimismo, ha criticado que todavía no se les haya facilitado el expediente solicitado, pese a que ya ha expirado el plazo de 5 días previsto por la normativa. Por ello, ha avanzado que su grupo dará un nuevo plazo "improrrogable" de tres días y que, si el próximo martes no tienen esa información, presentarán "una querella contra el alcalde por prevaricación y por negación de la información".

Según ha subrayado Elena Muñoz, el alcalde no está hurtando esos datos solo al grupo municipal del PP, sino "a la ciudadanía", y ha advertido de que los 'populares' "no se van a callar" y serán "contundentes en cada paso" que den para aclarar las circunstancias del accidente.

"PRÁCTICA HABITUAL"

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha confirmado que su grupo tampoco ha recibido la información solicitada, aunque el plazo en su caso expira el viernes, y tampoco han recibido una denegación expresa de esos documentos.

"Es una práctica bastante habitual en este ayuntamiento", ha lamentado Pérez, quien ha señalado que, si transcurrido el plazo no reciben el expediente, "no quedará otra" que acudir a la "vía judicial".

Por otra parte, ha avanzado que su grupo volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el siniestro de O Marisquiño, esta vez en forma de moción en el próximo pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento