El PP cree que a Puig le han hecho "el timo del tocomocho" para conseguir su voto en el CPFF

  • El portavoz de Economía del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este jueves en relación al voto favorable de la Generalitat al techo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que al presidente, Ximo Puig, "le han hecho el timo del tocomocho, ya que pensaba que tenía un billete premiado y realmente no ha conseguido nada".
Rubén Ibáñez
Rubén Ibáñez
GRUPO PARLAMENTARIO PP - Archivo
Rubén Ibáñez

En declaraciones a los medios, Ibáñez ha criticado que Puig "saque pecho de unos supuestos 850 millones de euros que son absolutamente inexistentes" primero "porque 220 de ellos corresponden a más deuda, no es dinero líquido" y precisamente el jefe del Consell "dijo que la deuda era inadmisible y ahora le parece estupendo poderse endeudar más, pero de lo que no habla es del coste que va a tener esa deuda porque hay que pagarla y con intereses".

Ha criticado también que Puig "diga que va a recibir 250 millones de euros por el IVA" pero no cuente que "los va a recibir la Comunitat Valenciana y el resto de comunidades autónomas, porque el Gobierno de Sánchez incautó un mes de IVA a todas" y "es dinero que nos correspondía".

Ibáñez también se ha referido al Consorcio Valencia 2007 y ha criticado que "saque pecho al decir que el Estado va a pagar 350 millones de euros de la deuda de la Marina porque desde 2011 es el Estado el que ha pagado todos los vencimientos de deuda del consorcio". "La Generalitat no ha pagado ni uno, pero además del consorcio se adeudan otras cantidades a bancos y a la autoridad portuaria y de eso no se ha hablado", ha añadido.

Por ello, considera que la posición del jefe del Consell es "la demostración de un ejercicio de trilerismo político" y "ha sido capaz no solo de engañar a los valencianos, sino también a sus socios de gobierno".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

"Puig nos ha engañado a todos. Ha vendido con 23 diputados a la Comunitat Valenciana al Gobierno de Sánchez. Es muy peligroso porque ni está autorizado por Les Corts ni legitimado para vender a la Comunitat a cambio de nada. Ha demostrado que es sumiso ante Pedro Sánchez, que es socialista antes que president de todos los valencianos y que desde luego se ha olvidado muy pronto del relato de la financiación autonómica", ha agregado.

Así, Ibáñez ha recordado que desde que Sánchez es presidente del Gobierno se han celebrado dos CPFF "y no se ha hablado ni una sola vez del cambio de modelo de financiación". "Hoy Puig les dice a los valencianos que solo les puede ofrecer más deuda y más déficit y no es lo que los valencianos necesitan".

PUIG DEBERÍA "JUBILARSE"

"Con Sánchez Puig inicia una nueva etapa donde abandona la reivindicación y comienza la sumisión y debería jubilarse y seguir permanentemente de vacaciones y dejar paso a alguien que sepa negociar con el Estado de verdad y no engañar a base de trilerismo político con supuestos logros que no lo son", ha incidido.

El portavoz de Economía 'popular' ha criticado que Puig "se conforme con lo que han dado, que es nada" y ha agregado que "se le suponía experto en esta materia y capaz de

defender los intereses de los valencianos, pero cuando se cambia el voto a cambio de nada es que a uno le han tomado el pelo". "A Puig lo que ha pasado en el CPFF le parece estupendo pero es perjudicial para los valencianos, como ocurre siempre que ha gobernado el PSOE en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento