Medina de Rioseco (Valladolid) acogerá talleres, espectáculos, campeonatos y literatura en el Mercado de la India Chica

  • La XXII edición del Mercado de la 'India Chica' se celebra este fin de semana, 25 y 26 de agosto, en Medina de Rioseco (Valladolid) con talleres, animación de calle, cuentacuentos o campeonatos, ambientados en el siglo XVI.
Presentación Mercado la India Chica 23-8-2018
Presentación Mercado la India Chica 23-8-2018
EUROPA PRESS
Presentación Mercado la India Chica 23-8-2018

El evento es uno de los "más importantes" del verano en la localidad por lo que está "consolidado" y supone una actividad "destacada" para el comercio y la hostelería, según ha explicado el concejal del municipio, Rafael San José, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, desde las 11.00 hasta las 24.00 horas del sábado, 25 de agosto, en las inmediaciones de la calle Mayor y la plaza Mayor, se desarrollarán distintas actividades de música y animación en la calle, talleres de juegos históricos, pintacaras, cuentacuentos, demostraciones de oficios, el vuelo de inauguración del Águila Harris, un "gran" torneo de caballeros o el espectáculo "piromusical" 'Danzefoc'.

En la jornada del domingo 26, entre las 11.00 y las 23.00 horas, se realizarán los mismos talleres, animación y música en la calle, o cuenta cuentos, además del campeonato de Alquerque, una yincana fotográfica titulada 'El reto de los Almirantes' y un espectáculo de trapecio.

Ese mismo día tendrá lugar una de las "novedades" del mercado, la presentación del libro y cartel de 'Aullidos de Sirga', obra del autor "terracampino", de Morales de Campos, Julio González.

Además, en el mercado se situarán atracciones como un tiovivo ecológico, barca, noria y cama elástica en el Rincón de los Infantes; se celebrarán juegos infantiles y se pondrá un photocall en el Rincón de 'El Capricho', y se desarrollarán talleres de joyería, cestería, estampado en papel, cuero o pan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento