Según fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo la semana pasada en el marco de un Dispositivo Operativo del aludido Plan de Servicio en la localidad de Villaherreros, cuando la Guardia Civil observó a un individuo en actitud sospechosa junto a su vehículo.

Durante la identificación el detenido se mostró "muy nervioso", ante lo cual los agentes procedieron a realizar un registro superficial tanto al joven como al vehículo.

En el registro del vehículo se hallaron ocultos en un portaobjetos, junto a la palanca de cambios, un trozo en forma de barrita solida de color marrón, varios trozos de la misma sustancia y un cigarro "porro", supuestamente todas las sustancias de hachís, con un peso aproximado de 16,600 gramos.

También se localizaron varias bolsitas de plástico que contenían una sustancia de color blanco, supuestamente de cocaína, con un peso en bruto de 13,840 gramos y un papel enrollado a modo de canutillo de los utilizados normalmente para esnifar sustancias estupefacientes.

Ante estos hechos se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas para el tráfico.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Carrión de los Condes (Palencia).

Consulta aquí más noticias de Palencia.